En este nivel, se presentan las herramientas fundamentales para comunicarse en inglés. El alumno conocerá la correcta utilización del artículo indefinido, pronombres y la sintaxis básica incluyendo el verbo 'to be' y el alfabeto. En el curso aprenderá los saludos, presentaciones y nacionalidades, todo ello a través de ejercicios significativos y contextualizados; así como la introducción de las estructuras esenciales y el vocabulario necesario para hablar sobre las áreas temáticas mencionadas. Con la metodología propuesta estudiante se animará a practicar la pronunciación desde el principio.
En este curso se introduce al alumno en el uso de los verbos modales de capacidad, las preposiciones, así como las formas Presente Simple de muchos verbos comunes. La realización de una variedad de ejercicios significativos y contextualizados; así como la introducción de las estructuras esenciales y el vocabulario necesario para hablar sobre las áreas temáticas mencionadas, conseguirá que el estudiante adquiera las estructuras gramaticales, vocabulario y compresión que le animen a practicar la pronunciación desde el principio.
Eneste nivel, el alumno será capaz de:
Reconocer palabras y expresiones muy básicas que se usan habitualmente, relativas a uno mismo, a la familia y al entorno inmediato cuando se habla despacio y con claridad.
Comprender palabras y nombres conocidos y frases muy sencillas, por ejemplo las que hay en letreros, carteles y catálogos.
Participar en una conversación de forma sencilla, planteando y contestando a preguntas sencillas sobre temas de necesidad inmediata o asuntos muy habituales.
Utilizar expresiones y frases sencillas para describir el lugar donde vive y las personas conocidas.
Escribir textos breves y cumplimentar documentos administrativos básicos.
Eneste nivel, el alumno será capaz de:
Comprender frases y vocabulario habitual sobre temas de interés personal (información personal y familiar muy básica, compras, lugar de residencia, empleo).
Leer textos muy breves y sencillos. Encontrando información específica y predecible en escritos sencillos y cotidianos como anuncios publicitarios, prospectos, menús, horarios y cartas personales breves y sencillas.
Comunicarse en tareas sencillas y habituales que requieren un intercambio simple y directo de información sobre actividades y asuntos cotidianos.
Utilizar expresiones y frases para describir con términos sencillos a la familia y otras personas, las condiciones de vida, el origen educativo y el trabajo actual o el último que tuve.
Escribir notas y mensajes breves y sencillos relativos a necesidades inmediatas. Escribir cartas personales muy sencillas, por ejemplo agradeciendo algo a alguien.
En este nivel, el alumno será capaz de:
Comprender las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos que tienen lugar en el trabajo, en la escuela, durante el tiempo de ocio, etc.
Comprender la idea principal de muchos programas de radio o televisión que tratan temas actuales o asuntos de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara.
Comprender textos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionado con el trabajo.
Comprender la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos en cartas personales.
Participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (por ejemplo, familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales).
Enlazar frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos, sueños, esperanzas y ambiciones.
Explicar y justificar opiniones y proyectos, narrar una historia o relato, la trama de un libro o película y describir las reacciones.
Escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas que son conocidos o de interés personal.
En este nivel, el alumno será capaz de:
Comprender las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos que tienen lugar en el trabajo, en la escuela, durante el tiempo de ocio, etc.
Comprender la idea principal de muchos programas de radio o televisión que tratan temas actuales o asuntos de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara.
Comprender textos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionado con el trabajo.
Comprender la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos en cartas personales.
Participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (por ejemplo, familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales).
Enlazar frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos, sueños, esperanzas y ambiciones.
Explicar y justificar opiniones y proyectos, narrar una historia o relato, la trama de un libro o película y describir las reacciones.
Escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas que son conocidos o de interés personal.
En este nivel, el alumno será capaz de:
Comprender las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos que tienen lugar en el trabajo, en la escuela, durante el tiempo de ocio, etc.
Comprender la idea principal de muchos programas de radio o televisión que tratan temas actuales o asuntos de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara.
Comprender textos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionado con el trabajo.
Comprender la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos en cartas personales.
Participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (por ejemplo, familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales).
Enlazar frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos, sueños, esperanzas y ambiciones.
Explicar y justificar opiniones y proyectos, narrar una historia o relato, la trama de un libro o película y describir las reacciones.
Escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas que son conocidos o de interés personal.
En este nivel, el alumno será capaz de:
Comprender discursos y conferencias extensas e incluso seguir líneas argumentales complejas siempre que el tema sea relativamente conocido. Comprender casi todas las noticias de la televisión y los programas sobre temas actuales. Comprender la mayoría de las películas en las que se habla en un nivel de lengua estándar.
Leer artículos e informes relativos a problemas contemporáneos en los que los autores adoptan posturas o puntos de vista concretos. Comprender la prosa literaria contemporánea.
Participar en una conversación con cierta fluidez y espontaneidad, lo que posibilita la comunicación normal con hablantes nativos. Tomar parte activa en debates desarrollados en situaciones cotidianas explicando y defendiendo los puntos de vista.
Presentar descripciones claras y detalladas de una amplia serie de temas relacionados con la especialidad propia, explicando un punto de vista sobre un tema y exponiendo las ventajas y los inconvenientes de varias opciones.
Escribir textos claros y detallados sobre una amplia serie de temas relacionados con los intereses personales. Escribir redacciones o informes transmitiendo información o proponiendo motivos que apoyen o refuten un punto de vista concreto. Escribir cartas que destacan la importancia que se concede a determinados hechos y experiencias.
En este nivel, el alumno será capaz de:
Comprender discursos y conferencias extensas e incluso seguir líneas argumentales complejas siempre que el tema sea relativamente conocido. Comprender casi todas las noticias de la televisión y los programas sobre temas actuales. Comprender la mayoría de las películas en las que se habla en un nivel de lengua estándar.
Leer artículos e informes relativos a problemas contemporáneos en los que los autores adoptan posturas o puntos de vista concretos. Comprender la prosa literaria contemporánea.
Participar en una conversación con cierta fluidez y espontaneidad, lo que posibilita la comunicación normal con hablantes nativos. Tomar parte activa en debates desarrollados en situaciones cotidianas explicando y defendiendo los puntos de vista.
Presentar descripciones claras y detalladas de una amplia serie de temas relacionados con la especialidad propia, explicando un punto de vista sobre un tema y exponiendo las ventajas y los inconvenientes de varias opciones.
Escribir textos claros y detallados sobre una amplia serie de temas relacionados con los intereses personales. Escribir redacciones o informes transmitiendo información o proponiendo motivos que apoyen o refuten un punto de vista concreto. Escribir cartas que destacan la importancia que se concede a determinados hechos y experiencias.
En este nivel, el alumno será capaz de:
Comprender discursos y conferencias extensas e incluso seguir líneas argumentales complejas siempre que el tema sea relativamente conocido. Comprender casi todas las noticias de la televisión y los programas sobre temas actuales. Comprender la mayoría de las películas en las que se habla en un nivel de lengua estándar.
Leer artículos e informes relativos a problemas contemporáneos en los que los autores adoptan posturas o puntos de vista concretos. Comprender la prosa literaria contemporánea.
Participar en una conversación con cierta fluidez y espontaneidad, lo que posibilita la comunicación normal con hablantes nativos. Tomar parte activa en debates desarrollados en situaciones cotidianas explicando y defendiendo los puntos de vista.
Presentar descripciones claras y detalladas de una amplia serie de temas relacionados con la especialidad propia, explicando un punto de vista sobre un tema y exponiendo las ventajas y los inconvenientes de varias opciones.
Escribir textos claros y detallados sobre una amplia serie de temas relacionados con los intereses personales. Escribir redacciones o informes transmitiendo información o proponiendo motivos que apoyen o refuten un punto de vista concreto. Escribir cartas que destacan la importancia que se concede a determinados hechos y experiencias.
En este nivel, el alumno será capaz de:
Comprender discursos extensos incluso cuando no están estructurados con claridad y cuando las relaciones están sólo implícitas y no se señalan explícitamente. Comprender sin mucho esfuerzo los programas de televisión y las películas.
Comprender textos largos y complejos de carácter literario o basados en hechos, apreciando distinciones de estilo. Comprender artículos especializados e instrucciones técnicas largas, aunque no se relacionen con la propia especialidad.
Expresar con fluidez y espontaneidad sin tener que buscar de forma muy evidente las expresiones adecuadas. Utilizar el lenguaje con flexibilidad y eficacia para fines sociales y profesionales. Formular ideas y opiniones con precisión y relacionar las propias intervenciones hábilmente con las de otros hablantes.
Presentar descripciones claras y detalladas sobre temas complejos que incluyen otros temas, desarrollando ideas concretas y terminando con una conclusión apropiada.
Expresar en textos claros y bien estructurados puntos de vista con cierta extensión. Escribir sobre temas complejos en cartas, redacciones o informes resaltando los aspectos importantes. Seleccionar el estilo apropiado para los lectores a los que van dirigidos los escritos.
En este nivel, el alumno será capaz de:
Comprender discursos extensos incluso cuando no están estructurados con claridad y cuando las relaciones están sólo implícitas y no se señalan explícitamente. Comprender sin mucho esfuerzo los programas de televisión y las películas.
Comprender textos largos y complejos de carácter literario o basados en hechos, apreciando distinciones de estilo. Comprender artículos especializados e instrucciones técnicas largas, aunque no se relacionen con la propia especialidad.
Expresar con fluidez y espontaneidad sin tener que buscar de forma muy evidente las expresiones adecuadas. Utilizar el lenguaje con flexibilidad y eficacia para fines sociales y profesionales. Formular ideas y opiniones con precisión y relacionar las propias intervenciones hábilmente con las de otros hablantes.
Presentar descripciones claras y detalladas sobre temas complejos que incluyen otros temas, desarrollando ideas concretas y terminando con una conclusión apropiada.
Expresar en textos claros y bien estructurados puntos de vista con cierta extensión. Escribir sobre temas complejos en cartas, redacciones o informes resaltando los aspectos importantes. Seleccionar el estilo apropiado para los lectores a los que van dirigidos los escritos.
En este nivel, el alumno será capaz de:
Comprender discursos extensos incluso cuando no están estructurados con claridad y cuando las relaciones están sólo implícitas y no se señalan explícitamente. Comprender sin mucho esfuerzo los programas de televisión y las películas.
Comprender textos largos y complejos de carácter literario o basados en hechos, apreciando distinciones de estilo. Comprender artículos especializados e instrucciones técnicas largas, aunque no se relacionen con la propia especialidad.
Expresar con fluidez y espontaneidad sin tener que buscar de forma muy evidente las expresiones adecuadas. Utilizar el lenguaje con flexibilidad y eficacia para fines sociales y profesionales. Formular ideas y opiniones con precisión y relacionar las propias intervenciones hábilmente con las de otros hablantes.
Presentar descripciones claras y detalladas sobre temas complejos que incluyen otros temas, desarrollando ideas concretas y terminando con una conclusión apropiada.
Expresar en textos claros y bien estructurados puntos de vista con cierta extensión. Escribir sobre temas complejos en cartas, redacciones o informes resaltando los aspectos importantes. Seleccionar el estilo apropiado para los lectores a los que van dirigidos los escritos.